Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

jueves, 18 de mayo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Bogotá, 17 de mayo de 2017. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, reconoce el ánimo conciliador por parte de los representantes del Sindicado de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUP-S.I.) y la Federación Colombiana de Trabajadores del Sistema Penitenciario y Carcelario (FECOSPEC). Luego de la reunión realizada el pasado 12 de mayo para flexibilizar el plan reglamento y reestablecer los servicios por parte del personal de vigilancia y custodia, se llegaron a los siguientes acuerdos:

1. El Minjusticia se compromete a presentar ante el Congreso de la Republica, el próximo 20 de julio, un proyecto de ley fundamentado en las alternativas para resolver el Estado de Cosas Inconstitucional, que fortalezca la carrera penitenciaria, incluyendo en el mismo el otorgamiento del seguro de vida de los funcionarios penitenciarios. 

2. En el término de dos semanas aproximadamente, el Ministro de Justicia y del Derecho, se compromete a realizar una mesa técnica conjunta, entre los Ministerios que firmaron el Acuerdo Laboral del 9 de enero de 2015 entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sindicales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) en aras de buscar soluciones prontas y eficaces a esta problemática.

Los Ministerios que en su momento firmaron este compromiso fueron: Ministerio de Justicia y del Derecho, Hacienda y Crédito Público, Trabajo y Ministerio de la Presidencia. Dicho acuerdo se firmó con los siguientes sindicados: Federación Colombiana de Trabajadores del Sistema Penitenciario y Carcelario (FECOSPEC), la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) y el de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUP).

3. El Ministerio de Justicia y del Derecho se comprometió a elevar consulta al Consejo de Estado, para determinar el mecanismo jurídico válido que permita dar viabilidad presupuestal para aumentar la planta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), dicho requerimiento ya se cumplió por parte del jefe de la Cartera quien presentó la consulta ante la Sala de Consulta y Servicio Civil este miércoles 17 de mayo. 

Por lo pronto, el Ministerio de Justicia reitera su compromiso con las organizaciones sindicales y espera respuesta por parte del Consejo de Estado.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -