Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

jueves, 18 de mayo de 2017

“Colombia está luchando de forma efectiva contra el crimen farmacéutico”: Viceministro de Política Criminal

Bogotá, 18 de mayo de 2016. Durante su intervención en el evento ‘Crimen farmacéutico: amenaza y desafío para la salud pública colombiana’, que se llevó a cabo en el Club Metropolitan de Bogotá, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, destacó que aunque en Colombia este delito no está tipificado en el Código Penal, viene siendo perseguido de forma efectiva por la institucionalidad del país. 


“La industria farmacéutica ha sido clave para contribuir en la lucha contra esta dinámica criminal, sobre todo aportando información relevante que se articula con el trabajo de las demás entidades del Estado”, destacó el alto funcionario en la conferencia ‘Retos frente a los delitos farmacéuticos en Colombia y Francia’, en la que estuvo acompañado por Bruno Dalles, Director de Tratamiento de Información y Acción contra los Circuitos Financieros Ilícitos (TRACFIN), dependencia del Ministerio de Economía, Finanzas e Industria del país galo.

El Viceministro dijo que esta actividad se debe combatir no con más penas sino con mayor eficacia a la hora de aplicar la legislación. “Solo así alcanzaremos un mayor impacto, solo así lograremos desarticular las organizaciones falsificadoras que tiene vínculos con el poder político y económico de la región”, indicó.

Durante el evento -que hace parte de las actividades del año Colombia-Francia 2017, organizado por la Embajada de Francia y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República- se calificó la falsificación de medicamentos como una amenaza global y se dieron a conocer cifras que avalan tal afirmación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2015 la falsificación afectó a entre el 10 y 15% del mercado farmacéutico mundial, y actualmente el 10% de los medicamentos que se consumen en el planeta son adulterados. 

En la conferencia a la que asistieron jueces, fiscales, magistrados, distribuidores de medicamentos de los dos países y autoridades del sector salud, también se dio a conocer que en 2016 se realizaron en Colombia 24 operaciones que permitieron el desmantelamiento de varias redes de falsificación en todo el país.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -