Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

miércoles, 17 de mayo de 2017

Ministro Gil Botero realizó consulta ante el Consejo de Estado para esclarecer mecanismo que permita aumentar planta de personal del INPEC

Bogotá, 17 de mayo de 2017. Ante la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, el jefe de la Cartera de Justicia elevó una consulta para determinar el mecanismo jurídico válido que permita dar viabilidad presupuestal para aumentar la planta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), con el fin de dar cumplimiento a las solicitudes de la Corte Constitucional y atender los requerimientos de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP).


El alto funcionario realizó dicha consulta teniendo en cuenta la orden de la Sentencia T-388 de 2013 que declara el Estado de cosas inconstitucionales en el sistema penitenciario y carcelario, en la que además se imparte la necesidad de aumentar el personal de guardia dentro de las cárceles colombianas. El Minjusticia también se basó en la Sentencia T-751 de 2015, la cual obliga a realizar un estudio que determine la relación óptima que debe existir entre el personal de custodia y la población reclusa.

A la fecha, por una omisión normativa no existe parámetro que indique cómo se debe realizar el aumento de la planta. Por tal razón, el Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, hizo esta solicitud ante la Sala como cuerpo supremo consultivo del Gobierno Nacional en asuntos administrativos.

Se espera que en los próximos días el Consejo de Estado dé respuesta a la solicitud impuesta por parte de esta Cartera.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -