Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

viernes, 21 de abril de 2017

“La Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado es un modelo digno de mostrar y emular”: Ministro Gil

Bogotá, 21 de abril de 2017. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, recibió en su despacho al Especialista del Sector Público del Banco Mundial, Jorge Luis Silva, quien se refirió a los resultados preliminares de la evaluación que esta organización internacional especializada en finanzas viene adelantando a la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado.


Dicha Unidad es una herramienta que desde 2012 viene beneficiando a las víctimas del conflicto armado en zonas alejadas. Y hoy la mejor noticia respecto a su desempeño tiene que ver con el alto grado de satisfacción de la población que ha atendido. “El 90% de los usuarios dice sentirse verdaderamente valorado”, aseguró Silva, quien añadió que en este buen resultado tienen mucho que ver el Ministerio de Justicia y sus funcionarios.

Para el titular de la cartera de Justicia, este modelo que acerca la justicia al ciudadano es “digno de mostrar y emular”, y un ejemplo para otras regiones de América Latina. "Estamos dispuestos a aceptar cualquier repotenciación o mejora que se quiera hacer a esta herramienta porque queremos visibilizarla y presentarla como un modelo que cambia la dinámica de la oferta y la demanda de justicia, pero sobre todo, el rol del estado, pues ahora este va hasta donde está el usuario”, aseguró.

En ese contexto, el ministro Gil Botero destacó el trabajo del equipo de la Dirección de Justicia Transicional -que encabeza Catalina Díaz Gómez-, y manifestó que los buenos resultados que reporta el Banco Mundial respecto a la labor de esta Unidad tienen mucho que ver con el trabajo de esta dependencia del Ministerio.  

 

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -