Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

lunes, 17 de abril de 2017

Suecia garantiza su apoyo al posconflicto por los próximos cinco años

Bogotá, 17 de abril de 2017. La embajadora del Reino de Suecia, Marie Andersson de Frutos, aseguró que está confirmada la cooperación de su país con Colombia para los próximos cinco años, y que la nación europea apoyará, en todo lo que esté a su alcance, los profundos cambios estructurales que se requieren para que Colombia pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 


Estos pronunciamientos de la diplomática se dieron durante su visita, este martes, al Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, en un encuentro que sirvió para fortalecer los lazos que han unido a las dos naciones durante más de 200 años.

“Siempre hemos sido amigos, siempre hemos apoyado a este bello país. Y en lo personal, es un honor ser testigo del desarrollo del proceso de paz, un proceso que tiene numerosos desafíos, varios de ellos relacionados con la justicia”, expresó Andersson de Frutos, quien añadió que históricamente la cooperación se ha dado en muchos aspectos.

“Especialmente en la última década hemos financiado numerosos proyectos de justicia y hemos apoyado sin reservas las iniciativas de la sociedad civil y los sindicatos. También hemos colaborado con la Policía y con el Ministerio de Defensa”, indicó la Embajadora, quien recordó que su país cree profundamente en el libre comercio. “En ese contexto, el proceso de paz es una gran oportunidad para solucionar varios de los problemas que aquejan a Colombia, por lo que apoyaremos cualquier iniciativa que impulse los profundos cambios estructurales que se requieren para que el país pueda entrar a hacer parte de la OCDE”, anotó.

A esta afirmación, el Ministro Gil respondió manifestando que la cartera que él encabeza impulsa decididamente el Plan Decenal de Justicia (PDJ) con el fin de lograr el ingreso de Colombia a este organismo internacional.

“Plantearemos indicadores reales, aplicaremos mecanismos que permitan la permanencia institucional, estableceremos metas de descongestión y de acceso a la justicia y articularemos el trabajo de todas las instituciones involucradas en la construcción y formulación del Plan. Y todo ello irá de la mano con el fortalecimiento de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC)”, señaló el alto funcionario, quien añadió que el Ministerio también está muy comprometido con el tema de tierras, y que pronto se entregarán títulos de propiedad a muchos campesinos gracias al apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Finalmente, Gil Botero confirmó que se están ajustando varios indicadores del Plan Decenal para presentarlos este lunes 24 de abril en París, en la reunión de la OCDE, y que la versión definitiva del proyecto estará lista en junio próximo.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -