Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 25 de septiembre de 2012

Expertos gubernamentales de países de la CAN trabajan en actualización de normativa andina sobre drogas ilícitas

Bogotá, D.C., 24 de septiembre de 2012.- Los Países Miembros de la Comunidad Andina (CAN) se reúnen desde hoy en la ciudad de Lima, Perú para continuar trabajando en la actualización del Plan Andino de Cooperación para la Lucha contra las Drogas Ilícitas y Delitos Conexos.

La reunión de trabajo que se realiza en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina y que se prolongará hasta el día de mañana forma parte de las actividades del proyecto Programa Anti Drogas Ilícitas de la CAN, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

El Plan Andino aborda la lucha contra el problema de las drogas ilícitas en forma integral, comprendiendo todos los aspectos involucrados tanto en la producción, tráfico, consumo y delitos conexos y se basa en los principios de la responsabilidad compartida, la solidaridad, el pleno respeto a las respectivas legislaciones, soberanía e integridad territoriales, así como en la estricta observancia del Derecho Internacional.

Además reconoce que los esfuerzos que realizan actualmente los países andinos, a través de sus respectivos programas nacionales para la lucha contra las drogas ilícitas y delitos conexos, pueden ser significativamente impulsados y complementados mediante una acción conjunta.

En el encuentro participan expertos gubernamentales de los cuatro países y de la Secretaría General de la CAN. De Bolivia asisten funcionarios del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

Por Colombia representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Justicia y del Derecho, de la Policía Nacional. Así mismo,  de Ecuador la Cancillería, Ministerio del Interior, la Unidad de Lavado de Activos y el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas -CONSEP-  de Ecuador.

Perú está representado por el Ministerio de Relaciones Exteriores,  de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas –DEVIDA- y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros.

El proyecto PRADICAN apoya las iniciativas de lucha contra las drogas ilícitas que se están desarrollando en los países andinos, promueve un trabajo conjunto a nivel regional en la generación de información científica, en el mejoramiento del control de precursores químicos, en la optimización de la capacidad de análisis en los laboratorios de las drogas incautadas y en la promoción de un desarrollo económico alternativo integral, sostenible y preventivo.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -