Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

jueves, 16 de marzo de 2017

Programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina destaca el trabajo de Minjusticia en materia de lucha contra las drogas

Viena (Austria), 16 de marzo de 2017.  La Directora Ejecutiva del  Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en políticas sobre drogas - COPOLAD, Teresa Salvador- Llivina, resaltó el trabajo que realiza el Observatorio de Drogas de Colombia  (ODC), que lidera el Ministerio de Justicia y del Derecho.


“La política pública en materia criminal y de drogas, junto con las  investigaciones que realiza el ODC son herramientas valiosas que necesitamos para fortalecer los procesos de cooperación entre la Unión Europea y América Latina, en el marco de  COPOLAD”, señaló Salvador Livina.

La Directora Ejecutiva de COPOLAD sostuvo un encuentro con el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, presente en la sesión regular de la 60ª Comisión de Estupefacientes que se desarrolla en Viena (Austria).

Salvador- Llivina manifestó el interés que tiene ese programa en estrechar los lazos de cooperación con Colombia y solicitó al Viceministro Medina fortalecer el intercambio de experiencias exitosas y mayores aproximaciones con equipo de expertos en política de drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Al finalizar el encuentro internacional, el Viceministro Medina  destacó a su vez, el aporte que ha generado COPOLAD al fortalecimiento institucional en materia de drogas, ejemplo de ello, ha sido el Sistema de Alertas tempranas - SAT-.

COPOLAD es un programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina destinado a mejorar la coherencia, el equilibrio y el impacto de las políticas sobre drogas, mediante el intercambio de experiencias, la coordinación bi-regional y el impulso de respuestas multisectoriales, integrales y coordinadas.

 



 

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -