Silla de Ruedas Ingles  Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook

miércoles, 15 de marzo de 2017

Superadas las expectativas en Sabanas de San Ángel (Magdalena) al atender a más de 360 ciudadanos sobre los beneficios de la “Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”

Personas de los corregimientos de Oceanía, Estación Villa, Flores de María y San Roque, y de dos resguardos indígenas, llegaron a la cabecera de este municipio para ser atendidos por funcionarios del Ministerio de Justicia y el Derecho.

Sabanas de San Ángel (Magdalena), 15 de marzo de 2017. La Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado, estrategia interinstitucional del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas, culminó satisfactoriamente la primera de las 61 jornadas que tiene programadas para 2017.

El balance fue positivo ya que en esta oportunidad se atendieron a más de 360 víctimas del conflicto armado en este municipio magdalenense  golpeado por la violencia y que después de un año volvió a recibir atención personalizada gracias a la coordinación entre las entidades nacionales y locales para cumplir con el objetivo y llegar a las zonas más apartadas.

Durante los dos días que duró la jornada se  tomaron  95 declaraciones de los ciudadanos, se les incluyó en el Registro Único de Víctimas, se les dieron a conocer los nuevos criterios para la entrega de la atención humanitaria, se programaron citas para conocer la situación actual del hogar, la oferta institucional y notificaciones. También recibieron orientación sicojurídica, asesoría legal y  explicación sobre  los beneficios de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (Ley 1448 de 2011).

Los ciudadanos de Sabanas de San Ángel y otros oriundos de varios municipios del Cesar que han sido desplazados por la violencia, solicitaron que estas jornadas se extiendan o se vuelvan a realizar a la mayor brevedad, pues son muchos los casos a consultar. Al tiempo, agradecieron la amabilidad y paciencia de los funcionarios, pues las explicaciones acerca de sus derechos les fueron suministradas con un lenguaje claro y sencillo.

 

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -