accesibilidad ingles correotwitter  facebook Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

 

jueves, 16 de febrero de 2017

Desde hoy, los puertoboyacenses podrán resolver sus problemas por medio del diálogo en su nuevo Centro de Convivencia Ciudadana

“No es hora de odios ni de rencores, sino de que nuestras futuras generaciones puedan vivir en un país mejor”, dijo el Ministro Jorge Londoño en su ciudad natal.


Puerto Boyacá (Boyacá), 16 de febrero de 2017.
“La justicia no es solo la aplicación de la ley, de unos códigos o de unas normas. Va mucho más allá porque es un valor sustancial de la sociedad y aplicarla la hace más democrática. Para nuestro Ministerio, el Centro de Convivencia Ciudadana que hoy se pone en funcionamiento en Puerto Boyacá es la mejor muestra de que los conflictos pueden solucionarse por medio del diálogo”.

Así lo manifestó en este municipio boyacense -del que es oriundo- el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien durante el acto inaugural de este Centro recordó que para la cartera que él preside, garantizar el acceso a la justicia a todos los colombianos es uno de los principales retos.

En ese contexto, cabe anotar que desde hace más de 20 años el Ministerio le está apostando a generar espacios de encuentro para la comunidad, en los que se ofrezcan servicios de justicia y otros relacionados con participación ciudadana y comunitaria, derechos humanos, asesorías en temas de violencia intrafamiliar, desarrollo local y medio ambiente. Esto con el fin de fomentar una cultura de convivencia pacífica que favorezca la construcción de un Estado Social de Derecho y al fortalecimiento de la democracia participativa.

“Este es un Centro de Convivencia que encaja perfectamente en el concepto de los que verdaderamente es la justicia. En este lugar la comunidad encontrará diferentes instituciones del orden municipal y con su ayuda podrán solucionar sus conflictos”, dijo el alto funcionario acerca del espacio que tuvo un costo de 1.557 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó 997 mil millones y el municipio de Puerto Boyacá 589 mil millones.

Las instituciones que tienen asiento en este Centro, y que favorecerán la vida de los 56.096 habitantes de Puerto Boyacá son la Inspección de Policía, la Personería municipal, la Comisaría de familia y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM), así como diversos programas sociales del tipo Red Unidos, Familias en Acción, Adulto mayor, discapacitados, trabajo social y sicología.

En este importante acto, cumplido en el único puerto boyacense sobre el río Magdalena, el Ministro Londoño estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por Carlos Amaya, Gobernado de Boyacá; Óscar Fernando Botero, Alcalde de Puerto Boyacá; Claudia Milena Díaz Ulloa, Directora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Minjusticia; y Martha Paredes Rosero; Directora (e) de la Dirección de Política Contra las Drogas y Actividades Relacionadas de la entidad.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -