accesibilidad ingles correotwitter  facebook Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

 

jueves, 16 de febrero de 2017

Minjusticia reitera en Londres compromiso con una política criminal orientada hacia los Derechos Humanos y la salud pública

Londres (Inglaterra), 16 de febrero de 2017. En el encuentro internacional denominado 'II Taller de Innovación sobre Políticas de Drogas y Desarrollo Humano', que tuvo lugar en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (Inglaterra), el Ministerio de Justicia y del Derecho reafirmó su posición acerca de cuál debe ser el enfoque de la política criminal.


La cartera que preside Jorge Eduardo Londoño Ulloa, representada por la Directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas, Marisol Palacio Cepeda, insistió en que en esta materia la prioridad deben ser los Derechos Humanos y la salud pública.

Ante representantes de diversos organismos internacionales, la funcionaria expresó que los sistemas penales no solo deben estar diseñados para reprimir el delito, sino también para proteger los derechos fundamentales de las personas.

“Particularmente se debe pensar en los eslabones más débiles de la cadena del narcotráfico, como son los pequeños cultivadores que están en la ilegalidad", anotó Palacio Cepeda, quién añadió que también se debe considerar a las mujeres condenadas que están en condiciones de vulnerabilidad y que no pertenecen a organizaciones delictivas, y a los menores que presentan un consumo problemático de droga asociado a la criminalidad.

Y acerca de las políticas públicas que tienen que ver con drogas, manifestó que las mismas "deben adoptar un enfoque de desarrollo humano para reducir las vulnerabilidades y las violencias que se han identificado en este contexto".

En esta visita, que tuvo como objetivo seguir consolidando la cooperación entre Colombia y el Reino Unido en materia de drogas, Marisol Palacio estuvo acompañada por otros dos funcionarios del Ministerio de Justicia: Aníbal Ruge, jefe de La Oficina de Asuntos Internacionales; y Gloria Crispín, Subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, con el acompañamiento de Miguel Ortega, representante de la Agencia Nacional de Drogas. 


Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -