|  Redes Sociales   Visite nuestro sitio en facebook Canal RSS Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

viernes, 6 de enero de 2017

Garantías de acceso a la justicia, la apuesta que Minjusticia inició en 2016

Bogotá 6 de enero de 2017. Cerca de 3 millones de visitas de usuarios realizadas al portal web LegalApp, en el 2016, la consolidaron como líder en el índice de servicios judiciales en línea, según el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

Según el informe de la CEJA, LegalAppp se posicionó como la número uno en el ranking de evaluación de 130 sitios web de 32 países, que ofrecen este servicio y que hacen parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este sitio web del Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, no solamente brinda asesoría gratuita a los usuarios a nivel nacional en materia judicial, sino que ofrece rutas de atención para que el ciudadano pueda orientarse sobre los trámites y procedimientos a seguir.

Adicionalmente, con su enfoque de accesibilidad incorpora un componente especial que permite a las personas en condición de discapacidad acceder a la justicia de una manera fácil, ágil y sencilla.

Esta cartera, a través de su Dirección de Justicia Formal y Jurisdiccional, logró en 2016 fortalecer la Red Universitaria para el Reconocimiento y la Defensa de los Derechos de las personas con discapacidad (RUNDIS), cuyo objetivo es mejorar el acceso a la justicia de las personas con limitaciones físicas o cognitivas. El propósito se cumplió, pues que se integró a 54 universidades con consultorio jurídico en el país, donde se atendieron cerca de 900 personas en condición de discapacidad.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x
 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 - Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls