Silla de Ruedas Ingles Correo Electtrónicotwitter youtube Flickr facebook Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

 

viernes, 6 de enero de 2017

En el 2017, con alternativas tecnológicas se acercará el Minjusticia al ciudadano

Bogotá 6 de enero de 2017. El Ministerio de Justicia y del Derecho fortalecerá en 2017 su acercamiento y asesoría al ciudadano en servicios jurídicos. Por eso, desde la Dirección de Justicia Formal y Jurisdiccional se continuará reforzando las estrategias que llevan este proceso.

En LegalApp, sitio web creado por la Dirección de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia, los usuarios podrán agendar citas con consultorios jurídicos para recibir asesoría personalizada en sus conflictos de justicia, dependiendo del caso. Adicionalmente, ya existe la aplicación móvil, que rompe barreras y fortalece el acceso a la administración de justicia.

El titular de la Cartera de Justicia, doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa, afirmó que en este nuevo año se continuará y ampliará la formación de jueces, notarios, comisarios de familia, defensores de familia y conciliadores sobre los derechos de las personas con discapacidad. Además, se generarán lineamientos y herramientas técnicas para eliminar las barreras que enfrentan las personas en condición de discapacidad a la hora de acceder a la administración de justicia y ejercer su derecho a la capacidad jurídica.

Finalmente, se fortalecerá, de forma institucional, las inspecciones de policía y comisarías de familia a través de la creación de la Red “CI Conecta”, espacio de participación que con un abordaje jurídico, investigativo y práctico permitirá consolidar su gestión en beneficio de la comunidad.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -