accesibilidad ingles correotwitter  facebook Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

 

martes, 23 de agosto de 2016

Alianza entre el Gobierno, la sociedad civil y la empresa privada logra construir un puente para la reinserción de pospenados

Bogotá, 21 de julio de 2015. 

 

Con la presencia de los ministros de Justicia y de Trabajo, este miércoles se abrirán las puertas de la Casa Libertad, un espacio destinado a servirle de puente a la población pospenada para que haga tránsito entre la cárcel y la reinserción a la vida en sociedad. 

Se trata de una iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia, el INPEC, la Fundación Teatro Interno y Colsubsidio, que ofrece herramientas de educación y capacitación para el empleo a las personas que saldaron su deuda con la justicia. También cuenta con programas de apoyo psicosocial, empleo digno y formal, seguridad social, cursos del SENA y crecimiento personal. Lo que se quiere es que con la libertad, los pospenados recuperen también su productividad y su proyecto de vida. 

En este sentido, los beneficiarios interesados serán capacitados para que estén en condiciones de crear su propia empresa y para ello la Casa Libertad contará también con asesores de Bancamía, la Banca de las Oportunidades y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que les permitan a los pospenados acceder a créditos. A la puesta en marcha de la Casa Libertad asistirán los ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el director del INPEC, Brigadier General Jorge Ramírez Aragón; la directora de la Fundación Teatro Interno, la actriz Johanna Bahamón; Érika Tatiana Sánchez, jefa del Departamento de Empleabilidad de Colsubsidio, representantes del Gobierno Nacional, empresarios, miembros de la academia y el cantante Andrés Cabas quien estará acompañado por 9 internos de la cárcel La Modelo, con los que interpretará algunas de sus canciones.

 

 Fecha: Miércoles 22 de julio 

Hora: 9:40 a.m. 

Lugar: Casa Libertad (Avenida Caracas No. 36–41, barrio Teusaquillo)

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -