accesibilidad ingles correotwitter  facebook Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

 

jueves, 26 de mayo de 2016

“Le apostamos a las segundas oportunidades, a las alianzas que permitan realizar sueños y desarrollar planes de vida”: Viceministro de Justicia

Bogotá, 22 de febrero de 2015. Durante la inauguración del II Festival Nacional de Teatro Carcelario, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, reiteró una vez más el compromiso del Ministerio de Justicia y del Derecho con las segundas oportunidades para la población pospenada, especialmente con iniciativas como el teatro y el arte, que permiten  la reconciliación y el desarrollo de proyectos de vida digna. El alto funcionario celebró la apertura del Teatro Libertad.

 

“El Teatro Libertad, que hoy abre sus puertas, dejará ver muchas obras y ejercicios artísticos que nos permitirán entender y saborear el gusto de recuperar la libertad y de encontrar puertas abiertas de cara a un nuevo proyecto de vida”, señaló el Viceministro, quien añadió que este teatro llega para complementar la oferta de servicios para la población pospenada.

 

“Casa Libertad se ha convertido en un motor para impulsar el trabajo y el acompañamiento a las personas que salen de prisión. No solo buscamos oportunidades laborales para ellas, sino que las apoyamos en la construcción de una nueva vida. Acompañamos a la sociedad colombiana para alcanzar la reconciliación que tanto necesitamos”, indicó.

 

Según Medina Ramírez, desde su apertura en julio de 2015, Casa Libertad ha logrado superar en ocho puntos el porcentaje de empleabilidad de las demás agencias de empleo de Colsubsidio, vincular laboralmente al 15% de sus usuarios, fortalecer cinco negocios productivos y ofrecer acceso al 85% de sus usuarios a capacitaciones específicas, haciendo más competitivo su perfil laboral.

 

El acto de inauguración del II Festival Nacional de Teatro Carcelario y la apertura del Teatro Libertad contaron con la presencia de la Primera Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; el Director del Inpec, General Jorge Luis Ramírez Aragón; representantes de la empresa privada y un importante número de actores y actrices que apoyan la iniciativa de teatro carcelario, el cual entra en su segunda edición con la presentación de la obra ‘Antígona’.

 

Casa Libertad es una alianza entre el Ministerio de Justicia, la Fundación Teatro Interno, el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) y Colsubsidio.

 

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -