Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 26 de mayo de 2016

Para los pospenados las segundas oportunidades sí existen: Claudia* montó su miscelánea gracias al microcrédito otorgado en Casa Libertad

 

Cualquier empresa del sector público o privado puede vincularse a este programa que lidera el Ministerio de Justicia y que ha beneficiado en dos meses a 42 personas que ya cumplieron su condena.

 

Bogotá, 16 de septiembre de 2015.  Bancamía, una de las empresas aliadas del Gobierno en el esfuerzo por generar oportunidades de estudio, trabajo y emprendimiento a quienes pagaron sus deudas con la justicia, desembolsó  a través de Casa Libertad, el primer microcrédito a una usuaria que salió hace tres meses de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá.

 

Con el préstamo de 2’500.000 pesos, Claudia* compró estantes, tres vitrinas, el surtido de confitería, termos para vender tinto, insumos de papelería, gaseosas y bisutería, negocio con el que sostiene su hogar y que aspira convertir en una papelería importante del barrio aprovechando su cercanía a instituciones educativas.

 

La concesión de créditos como este es uno de los servicios que ofrece CasaLibertad junto con servicios de educación, formación para el empleo, asesoría y capacitación para la generación de empresa. En cuanto a las solicitudes de microcréditos, tres más se encuentran en proceso de aprobación para la capitalización de un restaurante, y dos talleres de costura y confección de leggins y sacos.

 

Desde la puesta en marcha de Casa Libertad, 42 personas (34 hombres y 8 mujeres) se han beneficiado de la iniciativa liderada por el Ministerio de Justicia, el INPEC, la Fundación Teatro Interno y Colsubsidio.

 

Casa Libertad ofrece un espacio de atención integral a la población pospenada con el fin de facilitar su reintegración a la vida en libertad, por esta razón aliados como el SENA, Bancamía, AVON, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda, la Secretaría Distrital de Integración Social, la Banca de las Oportunidades, Bancoldex, Coca-cola, Asisprex, AM Plásticos y Aseomat, se han unido a esta causa que transforma la vida de las personas que salen de los centros de reclusión.

 

Cualquier empresa de los sectores público o privado puede hacer parte de este proyecto vinculando laboralmente a los usuarios, ofreciendo capacitaciones para la consecución de empleo digno y formal, o apoyando las microempresas y las actividades productivas que se desarrollan dentro de los centros de reclusión.

 

*Nombre cambiado para proteger la identidad de la pospenada.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -