Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 26 de mayo de 2016

Proyectos como Casa Libertad son de suma importancia en un escenario de posconflicto: Minjusticia

Bogotá, 22 de septiembre de 2015. El Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, expuso ante un grupo de empresarios las líneas de trabajo y los servicios que presta a la población pospenada la Casa Libertad, un proyecto que, según dijo, se convierte poco a poco en un espacio de gran importancia en un escenario de posconflicto pues no solo ofrece segundas oportunidades para la resocialización de quienes ya pagaron su deuda con la justicia, sino que fomenta la reconciliación de estas personas con la sociedad.

 Los representantes de empresas relacionadas con vigilancia privada, servicios generales, turismo, servicios de salud, logística de eventos, publicidad, redes de sistemas informática y almacenes de cadena recibieron información sobre los programas de emprendimiento, capacitación en educación financiera, oportunidades de crédito, asesoría para la creación de empresa y todo el trabajo que se realiza en Casa Libertad con el liderazgo del Ministerio de Justicia y el apoyo de la Fundación Teatro Interno, Colsubsidio y el Inpec, principales aliados de esta estrategia.

 “En general somos muy reacios a generar segundas oportunidades. El 80% de las personas que están en las cárceles estudian o trabajan y todo el trabajo social que se hace en los centros de reclusión se pierde si estas personas no tienen oportunidades al momento de recobrar su libertad”, sostuvo el Ministro Reyes.

 Para el alto funcionario es importante que el sector privado se sume a esta iniciativa en la medida en que la misma sociedad es un factor fundamental para lograr que los beneficiarios de Casa Libertad puedan reintegrarse y ser útiles para las comunidades donde se reincorporan.

 “Las posibilidades de salir adelante que se les brindan a estas personas no solo los benefician a ellos, también benefician a sus familias”, señaló el jefe de la cartera de justicia.

 Por su parte, la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos, señaló que los empresarios pueden vincularse a Casa Libertad ofreciendo una vinculación laboral directa, con apoyo a microempresarios, con donación de tiempo, conocimiento y experiencia, con programas de capacitaciones y prácticas laborales, con financiamiento de actividades de reconciliación o brindando apoyo a proyectos productivos dentro de los centros de reclusión.

Esta iniciativa que hace parte de los 26 proyectos propuestos por el Ministerio de Justicia, ha permitido en solo dos meses que 42 personas que han recobrado su libertad sean atendidas y orientadas, otras ya son beneficiarias de créditos de emprendimiento y otras tantas ya cuentan con empleo digno y formal.

El Ministro Reyes, agradeció a los empresarios por tener la iniciativa de creer en las segundas oportunidades y por querer ser generadores de empleo para la población pospenada.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -