Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 24 de febrero de 2014

300 estudiantes le rimarán a la paz y a la reconciliación en el marco del Carnaval de Barranquilla

Bogotá, 24 de febrero de 2014. 300 estudiantes de bachillerato de doce planteles educativos de la capital del Atlántico participarán este martes 25 de febrero en el Primer Concurso de Letanías por la Paz. En este concurso participarán también integrantes de la comunidad indígena INGA, de Putumayo, pero que como consecuencia del desplazamiento forzado ya completan una década radicados en el Atlántico.
 
Este concurso, que hace parte de la programación del Carnaval de Barranquilla, se desarrolla en el marco del proyecto "Promoción de la Convivencia Pacífica y Reconciliación en Contextos de Transición", una iniciativa conjunta entre 5 instituciones del Estado colombiano entre las que se encuentra el Ministerio de Justicia y del Derecho.
 
Las letanías son una tradición oral que permite la creación de cantos típicos acompañados de rimas que hablan acerca de situaciones jocosas y tradicionales de la cultura barranquillera. En esta ocasión, el Primer Concurso de Letanías por la Paz pretende ser un ejercicio que sirva a la construcción  de la paz y la reconciliación entre la población estudiantil.
 
“Creemos que con las letanías podemos hacer una invitación a la convivencia y a la paz, a través del uso del lenguaje, el canto y la rima que permitan cambiar imaginarios en promoción de la convivencia”, puntualizan miembros del Comité de Impulso.
 
Otras entidades que apoyan la iniciativa son la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas y la Defensoría del Pueblo;  con el acompañamiento y promoción de la comunidad Internacional liderada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD Colombia, a través del Fondo de Justicia Transicional.
 
El evento tendrá lugar en el colegio Marco Fidel Suárez y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y su iniciativa Métete en el cuento de la convivencia pacífica y la reconciliación.
 
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión