Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 16 de marzo de 2016

150 internas del Buen Pastor hacen del reciclaje una fuente de ingresos como parte de la alianza del Ministerio de Justicia con la empresa privada

·         Alianza entre Minjusticia y la Fundación Grupo Familia busca capacitar a internos, empleados y guardianes de varias cárceles en el país. Este proyecto resocializa, capacita y dignifica a la población reclusa. 

Bogotá, 16 de marzo de 2016. Este jueves 17 de marzo el Ministerio de Justicia y del Derecho, el INPEC y la Fundación Grupo Familia pondrán en marcha el proyecto ‘Actividades Productivas de Reciclaje en Establecimientos de Reclusión’, que beneficiará, en principio, a 150 internas de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá. Ellas serán las primeras multiplicadoras del mensaje ¡Reciclar es asunto de todas!


La reclusión de mujeres cuenta con un centro de acopio donde las internas trabajan reciclando cartón, plástico, documentos de archivo, chatarra, pet y galones de aceite que hacen parte de los residuos del mismo centro de reclusión. Durante el último mes se reciclaron 25.298 kilos de este material.

Los desechos, que provienen de encomiendas, la despensa y documentos de archivo inservibles, es organizado y clasificado por las mismas internas y mensualmente es vendido a la empresa Reciclamás. En la actualidad la cárcel vende un 70% de lo que se recoge al interior de los patios, celdas, canecas y pasillos.

El Grupo Familia comenzó el pasado 9 de marzo el proceso de capacitación a internas, personal administrativo, el equipo de custodia y el grupo de vigilancia. Las capacitaciones incluyeron contenidos desde lo normativo hasta lo práctico con experiencias de reciclaje en el mundo.

Lo que se busca con esta iniciativa es incrementar el material reciclado para venta y a su vez contribuir a la resocialización de la población reclusa mientras se desarrollan actividades productivas y capacitaciones laborales. También pretende promover el reciclaje como forma de trabajo en los centros de reclusión, de manera que los internos aprendan un oficio, rediman pena y construyan su proyecto de vida.

Al acto de lanzamiento asistirán el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado; el Director General del Inpec, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón; el gerente de Recursos Humanos de la Fundación Grupo Familia, Jesús Guillermo Caicedo; y la Directora del Centro de Reclusión de Mujeres El Buen Pastor, Ana Sofía Hidalgo Alvarado.

Lugar: Establecimiento Reclusión de Mujeres El Buen Pastor, Carrera 47. No. 84-25, barrio Entrerríos.
Fecha: Jueves 17 de marzo de 2016.

Hora: 9:00 a.m.


Mayor información: Vivian Fernanda Cubillos, Cel. 322-3656389.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión