Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 10 de noviembre de 2015

15 internos de la Cárcel Distrital de Tunja arrancan prueba piloto de teletrabajo

Bogotá, 10 de noviembre de 2015. Durante el lanzamiento del programa de formación en teletrabajo para la población privada de la libertad en la Cárcel Distrital de Tunja, el Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez, afirmó que la implementación de este proyecto en los centros de reclusión abre la puerta de la libertad a las personas que pagan sus deudas con la justicia.

“Este escenario acerca y rompe la barrera del prejuicio de cara a la paz; en manos de los internos está la posibilidad de que estemos dando un paso gigantesco con este proyecto”, dijo el Viceministro Medina, y agregó que “con un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y local el teletrabajo tendrá el éxito, el protagonismo y el reconocimiento necesario”.

Durante la primera etapa del programa, 15 internos del centro de reclusión de Tunja serán capacitados, posteriormente comenzarán a trabajar desde la cárcel y con el certificado expedido por el INPEC, podrán presentarlo ante el juez de ejecución de penas para así lograr una reducción o compensación de la condena que están pagando. Según lo informó el Viceministro, la meta es beneficiar a 60 internos del Buen Pastor en Bogotá y de la cárcel de San Andrés.

Con esta prueba piloto firmada por el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Tecnologías de la Información, el Ministerio del Trabajo, el Inpec y la Uspec, se espera acercar la empresa privada a los centros de reclusión para incentivar la generación de empleo y emprendimiento. De esta manera generar en las cárceles procesos de resocialización que garanticen espacios dignos de formación para el trabajo que prepare a las personas para recibir la libertad con competencias tecnológicas.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión