Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 9 de noviembre de 2015

14.738 familias favorecidas por el desarrollo alternativo y 268.200 niños en programas de prevención, estos son los primeros resultados del nuevo enfoque de la política de drogas

Vereda San Rafael, Santa Marta (Magdalena), 9 de noviembre de 2015. El fin de la aspersión aérea y la adopción de una nueva política de drogas enfocada en los derechos humanos, la transformación de territorios y la prevención del consumo, fueron los grandes avances que se lograron en el último año en materia de drogas.

Con un fortalecimiento de la política territorial de desarrollo alternativo, la cartera de Justicia termina esta vigencia apoyando 30 proyectos productivos ubicados en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Magdalena, La Guajira, Norte de Santander, Tolima, Nariño y Putumayo.

En estas iniciativas, que buscan cerrarle el camino a los cultivos ilícitos y brindar apoyo a familias de bajos recursos con el fin de que cuenten con alternativas de vida en la legalidad, la Alianza del Buen Gobierno (Ministerio de Justicia, UACT y Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito) ha invertido 8.740 millones de pesos.

Este apoyo llega a 14.738 familias que han sido apoyadas para la producción y comercialización de café, cacao, caucho, productos forestales, apicultura, pesca, turismo, especies menores, artesanías y caña panelera.

La nueva estrategia también ha permitido fortalecer la prevención del consumo. En esta materia la cartera de Justicia ha realizado una intervención a 268.200 niños, niñas y adolescentes para apoyarlos en iniciativas deportivas y así alejarlos del consumo de drogas y del narcomenudeo.

De igual forma, ha desarrollado un trabajo con 1.682 familias vulnerables que hacen parte del programa Familias Fuertes, estrategia que busca evitar que los niños, niñas, jóvenes y adultos caigan en el consumo de sustancias psicoactivas por medio de intervenciones sociales, psicológicas y pedagógicas.

Con este propósito el Ministerio también ha emprendido una campaña masiva para la prevención del consumo de drogas denominada ‘Métele Mente y Decide’, que pretende tener un alcance mayor para enviar a la juventud un mensaje de responsabilidad a la hora de tomar sus decisiones en materia de uso y abuso de drogas.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión