Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 20 de octubre de 2017

1.328 internos tendrán condiciones dignas con la construcción de la cárcel en el municipio de Yarumal

Medellín (Antioquia), 20 de octubre de 2017. En tres meses – tiempo record- el Ministerio de Justicia y del Derecho, en un trabajo mancomunado con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, recibió todos los estudios técnicos y de naturaleza arquitectónica para efectos de dar comienzo a las modificaciones y construcción de lo que será la nueva cárcel de Yarumal (Antioquia), lugar que hoy es conocido como el Seminario Cristo Sacerdote.




“Con gran satisfacción podemos darle esta gran noticia a la ciudadanía, este nuevo centro carcelario será un modelo y un ejemplo por todas las actividades y por los fenómenos de resocialización y rehabilitación que se van a generar allí para las personas privadas de la libertad”, señaló el Minjusticia, quien además indicó que con la construcción de este establecimiento se está retomando el liderazgo en cuanto al trato humanístico. “No podemos ir al extremo de la venganza, el odio y la aniquilación para quien ha transgredido la ley”, dijo.

Este proyecto tiene un valor aproximado de 72.500 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Justicia y del Derecho asumirá 47.000 millones de pesos. El valor restante será dividido en partes iguales entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. De esta forma se garantizará la ejecución total del proyecto.

Así pues, lo que resta para la entrega final de esta nueva cárcel, que será conocida como una colonia agrícola, es una verificación de orden estructural y la suscripción de un convenio derivado del convenio marco en el cual ya se fijan específicamente las condiciones para que una entidad del orden territorial adscrita a la Gobernación de Antioquia ejecute el proyecto.

Con esto, el Gobierno Nacional le cumple a esta población con los estándares mínimos ordenados por la Corte Constitucional, así como solicitudes hechas por entidades del orden internacional.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión