Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Los bogotanos quieren conciliar! Ya son más de 1.500 los inscritos para solucionar sus conflictos por las buenas en la Gran Conciliatón

Bogotá, 18 de noviembre de 2015. Luego de superar la expectativa de llegar a las 1.000 solicitudes de audiencias de conciliación, previstas para realizarse los próximos 20 y 21 de noviembre, la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos Serrano, calificó como un "éxito" la convocatoria para la primera Gran Conciliatón que se realizará en Bogotá, la cual contemplará atención totalmente gratuita para quienes quieran resolver sus problemas por las buenas.

"Durante los próximos 20 y 21 de noviembre tendremos en toda la ciudad 80 puntos de atención, en los que se realizarán conciliaciones sin ningún costo. Lo que busca este esfuerzo del Ministerio de Justicia y del Derecho, en alianza con la Alcaldía Mayor, es promover el acceso de las personas a mecanismos de justicia no formal, y a encontrar en el diálogo una herramienta efectiva para dirimir un conflicto con su contraparte. Si el experimento funciona, consideraríamos realizar otras dos jornadas de este tipo el año próximo", explicó la alta funcionaria durante un acto cumplido este miércoles en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá.

En dicho acto, en el que se explicó a los medios la mecánica de la Conciliatón, la Viceministra estuvo acompañada por Gloria Flórez, secretaria de Gobierno de Bogotá; Adamérica Millares, directora de Derechos Humanos de la misma Secretaría; y José Cuesta, subsecretario de Asuntos Locales del Distrito.  

Las conciliaciones se llevarán a cabo en los Centros de Conciliación, Casas de Justicia y Unidades de Mediación. También se han vinculado la Personería Distrital, las Comisarías de Familia, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional (con su centro de Conciliación), entre otras entidades públicas que también atenderán conflictos y ayudarán a resolverlos bajo el mecanismo de la conciliación.

Este viernes 20 en la Plaza de Bolívar, a partir de las 10:00 a.m., los interesados también podrán encontrar puntos de información y orientación acerca de este mecanismo alternativo de solución de conflictos.

Es importante recordarles a los ciudadanos que ya tienen su cita, que no deben dejar pasar esta oportunidad, pues los servicios de conciliación que se ofrecerán serán completamente gratuitos, sin necesidad de intermediarios. Y, de lograrse un acuerdo, quedará consignado en un acta que tiene los mismos efectos de una sentencia judicial.

Los ciudadanos que quieran aprovechar la Gran Conciliatón pueden comunicarse con las líneas 3387000 y 4443100 (Ext. 1127 y 1130), o ingresar a la página web www.minjusticia.gov.co.  Resolver por las buenas nunca fue tan fácil.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión