Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 31 de agosto de 2012

¡La Ley de Víctimas toma la forma de una cometa para que los niños y las niñas la dejen volar!

Armenia, 31 de agosto de 2012. Como parte de la estrategia de divulgación y socialización de la Ley de Víctimas, el Ministerio de Justicia y del Derecho hizo parte del equipo interinstitucional que diseñó la cartilla Déjala Volar, una adaptación de la mencionada ley  para niños, niñas  y adolescentes.

Tal como se expone en su presentación, esta cartilla es una herramienta pedagógica cuya lectura impulsa el restablecimiento de los derechos, la reparación integral y la garantía de un ejercicio efectivo de los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas.

“El Ministerio de Justicia y del Derecho no escatima esfuerzos a la hora de divulgar y promocionar la correcta aplicación de la Ley de Víctimas. Tenemos la certeza de que en las nuevas generaciones se concentra la esperanza de la reconciliación nacional. Por ello es muy importante que los niños, niñas y adolescentes del país conozcan y entiendan esta Ley, sepan que tienen derechos y que las consecuencias que el conflicto armado ha dejado en ellos van a ser reparadas”, sostuvo la Ministra Ruth Stella Correa Palacio.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, de por lo menos cuatro millones de víctimas que se encuentran en los registros oficiales, 1.5 millones son niños y adolescentes, en su mayoría pertenecientes a familias en situación de desplazamiento. Asimismo, entre noviembre de 1999 y julio de 2012, el ICBF ha brindado asistencia integral a 4.955 niños, niñas y adolescentes desvinculados de los grupos armados al margen de la ley.

Para el director de Justicia Transicional, del Ministerio de Justicia, Miguel Samper, “hay que reconocer que infortunadamente nuestros niños han sufrido los rigores del conflicto armado, de ahí que se incorporara un capítulo especial para ellos en la Ley de Víctimas. Además, si las nuevas generaciones no son conscientes de la necesidad de reparar a las víctimas y buscar caminos para la paz, nunca podremos tener éxito en nuestro tránsito hacia la reconciliación”.

El lanzamiento de esta cartilla fue oficializado en Armenia por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa y otros altos funcionarios del Gobierno nacional.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión