|  Redes Sociales   Visite nuestro sitio en facebook Canal RSS Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

 

Subdirectora de Estrategia y de Análisis - Martha del Carmen Paredes Rosero

 

 

 

 


 

 

 




PERFIL

Economista de la Universidad Católica, con especialización en Finanzas y Relaciones Internacionales. Cuenta con alrededor de 20 años de experiencia con el Gobierno Nacional y con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito liderando estudios, proyectos, investigaciones y publicaciones relacionadas con cultivos ilícitos, aspectos socioeconómicos de las zonas afectadas por cultivos ilícitos y narcotráfico. También en formulación, coordinación técnica y seguimiento de la política de drogas del país. Diseño e implementación del Observatorio de Drogas de Colombia.

FUNCIONES

De acuerdo con el Artículo 21 - Decreto 2897 de 2011, la Subdirección Estrategia y de Análisis tiene asignada las siguientes funciones: 1. Apoyar las acciones que demande el Gobierno Nacional, en especial al Consejo Nacional de Estupefacientes, en materia de planes de acción sectoriales de gestión internacional y fortalecimiento jurídico y reducción de los componentes de la oferta y la demanda de drogas ilícitas.  2. Coordinar el desarrollo de las funciones de los Consejos Seccionales de Estupefacientes, de conformidad con las políticas trazadas por el Consejo Nacional de Estupefacientes. 
3. Asesorar al Consejo Nacional de Estupefacientes, en la elaboración de estrategias tendientes a permitir el desarrollo del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos. 
4. Acompañar a las administraciones departamentales y locales en la formulación e implementación de los planes de lucha contra las drogas. 
5. Gestionar las acciones necesarias para el diseño, divulgación y promoción de estrategias de comunicación y capacitación, orientadas a prevenir la vinculación de individuos a las diferentes prácticas relacionadas con la producción y tráfico de drogas ilícitas, en coordinación con las entidades competentes. 
6. Adelantar estudios e investigaciones relacionados con el problema mundial de drogas ilícitas en sus diferentes manifestaciones y proponer estrategias de seguimiento. 
7. Establecer contacto permanente con las entidades ejecutoras de la política de drogas con el fin de mantener actualizado el Observatorio de Drogas de Colombia. 
8. Investigar la dinámica del uso de sustancias químicas utilizadas en la producción de drogas ilícitas. 
9. Administrar el Sistema de Información de Drogas de Colombia. (SIDCO). 
10. Hacer seguimiento a los compromisos internacionales contenidos en instrumentos internacionales suscritos por Colombia sobre las drogas, así como seguimiento a las recomendaciones realizadas al país por parte de los organismos internacionales y el diligenciamiento de formularios internacionales: JIFE, MEM, GAFISUD y otros. 
11.  Mantener contacto permanente con las instituciones estatales con el fin de actualizar periódicamente el observatorio de drogas de Colombia y efectuar análisis sobre el fenómeno de las drogas en sus diferentes manifestaciones.
12. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
13. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia. 
14. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

OBJETIVOS

  Impulsar y fortalecer la política pública de drogas en las entidades territoriales a través del apoyo para la formulación e implementación de los planes departamentales de drogas, fortalecimiento de los Consejos Seccionales de Estupefacientes, capacitación a autoridades regionales y cofinanciación de proyectos en los territorios afectados por los cultivos, producción y consumo de drogas. 
Liderar el Observatorio de Drogas de Colombia para generar conocimiento y apoyar la formulación de política pública basada en evidencia técnica. 

DATOS DE CONTACTO

Martha Paredes Rosero
Subdirectora Estrategia y Análisis 
martha.paredes@minjusticia.gov.co  
Tel: 4443100 Ext: 1760

 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 - Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls