|  Redes Sociales   Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes - Gloria Patricia Crispín Amorocho



 

PERFIL 

Gloria Patricia Crispín Amorocho es abogada egresada de la Universidad del Rosario (2007). Cuenta con una especialización en Derecho Económico y de los Mercados de la misma universidad (2008), y con una maestría en Derecho Internacional de los Negocios de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE-Barcelona, España, 2011). Estos estudios, que complementó con otros en Derecho Transnacional con énfasis en Derecho Económico Internacional, Contratos y Transacciones Internacionales, la convierten en una profesional de un respetable bagaje.

Trabajó con el Fondo Nacional de Estupefacientes (2012-2015), donde se desempeñó como asesora de la política pública para enfrentar la producción, el tráfico y la comercialización de sustancias sometidas a fiscalización, como las drogas sintéticas, las sustancias emergentes y las nuevas sustancias sicoactivas. También fue asesora jurídica y legal en empresas como British Sky Broadcasting Ltd. (Londres, Reino Unido), Centrovial S.A. (Bogotá), Aseconsultas Ltda. (Bogotá) y el Consejo de Estado (Bogotá). Toda esta experiencia le permite hoy apoyar las actividades que desarrolla la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas.

 

FUNCIONES

1. Desarrollar el procedimiento administrativo, así como la coordinación de las gestiones necesarias con las entidades competentes, para asegurar la oportuna expedición del Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes, de conformidad con las normas legales vigentes. 
2. Expedir los actos administrativos que culminen la actuación relacionada con el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes y los relacionados con la anulación unilateral del mismo y la abstención. 
3. Realizar el trámite de las autorizaciones extraordinarias para el manejo de sustancias químicas controladas, de conformidad con la normatividad vigente. 
4. Hacer seguimiento a los controles establecidos a las sustancias o precursores químicos que se utilicen en la extracción o procesamiento de estupefacientes, de conformidad con las disposiciones legales vigentes sobre la materia y las directrices del Consejo Nacional de Estupefacientes. 
5. Coordinar las operaciones nacionales e internacionales encaminadas a ejercer un mejor control en las materias de sustancias químicas. 
6. Dirigir los estudios que sirvan de base para la adopción de políticas por parte del Consejo Nacional de Estupefacientes. 
7. Proponer acciones preventivas en relación con el control y fiscalización a las operaciones y sustancias psicoactivas, para consideración del Consejo Nacional de Estupefacientes. 
8. Efectuar, en coordinación con las autoridades y entidades competentes, el análisis de las posibles vías para el tráfico de estupefacientes, a través de la identificación de rutas y medios de transporte marítimos, aéreos y terrestres. 
9. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia. 
10. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia. 
11. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

 

OBJETIVOS

Regular la normatividad para el manejo de sustancias químicas utilizadas en la fabricación de drogas ilícitas y ejercer el control administrativo de las sustancias químicas controladas.

 

OBJETIVO

Establecer lineamientos que permitan controlar la producción ilícita de drogas mediante un modelo de control dinámico basado en información técnica y científica cuyos mecanismos y estrategias se focalicen en evitar y disminuir el flujo de  las sustancias y productos químicos controlados hacia los centros de producción ilegal de drogas sin afectar las necesidades legítimas del país. 

 

DATOS DE CONTACTO:

Subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes
gloria.crispin@minjusticia.gov.co
Teléfono: 4443100 Ext. 1115

 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 - Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co - Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls