|  Redes Sociales   Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

Grupo de Gestión Humana - Rosa Stella Rojas Baquero



 

PERFIL

Abogada de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana. De sus más de 21 años al servicio del Estado, 10 los ha dedicado a la gestión del talento humano. Fue Secretaria General del Instituto Nacional para Ciegos (INCI); y Jefe de Gestión de Talento Humano de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y de la Contraloría General de Cundinamarca. También fue Jefe Jurídica de la Empresa de Licores de Cundinamarca;  Profesional de la Gobernación de Cundinamarca; Subdirectora Administrativa del Ministerio de Transporte; y Asesora-Consultora del Banco Interamericano de Desarrrollo (BID) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


FUNCIONES

1. Colaborar y apoyar en la planeación, diseño y mejoramiento de los procesos de talento humano.
2. Coordinar el sistema de evaluación de desempeño laboral, de acuerdo con las normas vigentes sobre la materia.
3. Desarrollar los planes y programas de capacitación y bienestar social.
4. Coordinar el proceso de otorgamiento de incentivos.
5. Coordinar ante los diferentes organismos, la presentación y participación de los funcionarios a becas, cursos, seminarios y demás eventos de capacitación y adiestramiento de carácter nacional e internacional que sean programados y aprobados.
6. Ejecutar el programa de inducción y reinducción de los funcionarios del Ministerio.
7. Ejecutar y monitorear el programa de salud ocupacional y de prevención de accidentes, de acuerdo con las normas y disposiciones que rijan la materia.
8. Liquidar los salarios, las prestaciones sociales y demás emolumentos a que tienen derecho los funcionarios al servicio del Ministerio.
9. Coordinar la organización, sistematización, administración y actualización de las hojas de vida de los funcionarios del Ministerio.
10. Coordinar el trámite y notificación de los actos administrativos sobre el reconocimiento de salarios y prestaciones sociales de los funcionarios del Ministerio.
11. Coordinar la elaboración de las certificaciones laborales para trámite de bono pensional de conformidad con las normas legales vigentes y derechos adquiridos.
12. Proyectar las constancias tiempo de servicio y funciones a funcionarios y exfuncionarios del Ministerio.
13. Elaborar y tramitar la nómina y los actos administrativos relacionados con la administración de personal del Ministerio.
14. Llevar los registros, controles y estadísticas del personal.
15. Apoyar a la Oficina Asesora Jurídica en el trámite de las acciones que se susciten ante lo contencioso administrativo en materia laboral.
16. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
17. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
18. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

OBJETIVO DEL ÁREA

Contar con personal idóneo y  calificado para el ejercicio de las funciones de la entidad, así mismo fortalecer  las competencias, habilidades, conocimientos y mejoramiento de la calidad de  vida laboral de los servidores públicos,  cumpliendo  con  todas las disposiciones legales vigentes.

DATOS DE CONTACTO

Viviana Valencia Ospina, 
viviana.valencia@minjusticia.gov.co
Secretaria Ejecutiva, Extensión: 1718.

 


 

 
Entidades Adscritas Agencia Nacional de defensa Juridica del estado Inpec Superintendencia de Notariado y Registro SPC
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 - Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co - Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls