Converticcorreo twitter youtube flickr facebook


  • Oficina de Prensa y Comunicaciones - Edwin Rodríguez


PERFIL

Comunicador social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Universidad Santo Tomás y especializado en Comunicación Organizacional de la Universidad Pontifica Javeriana. Cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de relacionamiento con medios de comunicación, elaboración de planes de comunicación interna y externa, así como el desarrollo de piezas comunicativas para diferentes canales comunicativos.

FUNCIONES:

1. Asesorar al Despacho del Ministro de Justicia y del Derecho en la formulación de las políticas y estrategias de divulgación y promoción permanente de los servicios y programas del Sector de Justicia y del Derecho.

2. Orientar al Ministro en el manejo de las relaciones con los medios de comunicación y demás sectores de la opinión pública a nivel nacional e internacional.

3. Diseñar, liderar y ejecutar las estrategias para el posicionamiento, imagen y promoción del Ministerio, y de divulgación de los programas y proyectos, en coordinación con las entidades adscritas al Sector de Justicia y del Derecho.

4. Liderar y coordinar la estrategia de comunicaciones externa e interna del Ministerio de Justicia y del Derecho.

5. Preparar y publicar en los medios de comunicación escrita y audiovisual, la información generada por las distintas dependencias del Ministerio de Justicia y del Derecho.

6. Establecer y coordinar las relaciones con los medios de comunicación nacional e internacional, para mantener espacios abiertos de divulgación de los planes, acciones y gestión del Ministerio y de las entidades del Sector.

7. Producir y emitir documentos, boletines y reportes sobre el Sector de Justicia y del Derecho.

8. Apoyar a las dependencias del Ministerio en el diseño y desarrollo de estrategias, programas, planes y acciones de comunicación al interior de la institución.

9. Coordinar la edición y publicación del material a divulgar a través de distintos medios y del material que requiera impresión y edición especial para su entrega, con el objetivo de desarrollar y mantener la imagen institucional y garantizar estándares de calidad en las presentaciones propias de cada medio.

10. Administrar, mantener y evaluar los medios propios de comunicación pública del Ministerio, sitios en el Internet, publicaciones impresas y otros.

11. Hacer seguimiento sobre el impacto causado en el desarrollo de estrategias, programas y planes de comunicación externa e interna.

12. Coordinar la implementación y ejecución de procedimientos para garantizar la oportuna y efectiva atención al usuario, derechos de peticiones, quejas, soluciones y sugerencias en cuanto a la prestación del servicio.

13. Apoyar la logística de los eventos institucionales.

14. Orientar el Plan Estratégico Institucional y formular ejecutar y los planes de acción que se requieran, de acuerdo con la naturaleza, objetivo y funciones.

15. Diseñar y administrar los contenidos de la página web de la entidad, según las directrices de Gobierno en Línea.

16. Liderar el diseño de encuestas de calidad de servicio y satisfacción de usuario.

17. Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión de la Dependencia.

18. Las demás inherentes a la naturaleza y funciones la dependencia.

OBJETIVOS


Objetivo General:
 
Facilitar la divulgación, información y socialización de la gestión del Ministerio de Justicia y del Derecho, la normatividad, los instrumentos, políticas y demás acciones relevantes para el Estado.

Objetivos Específico:
 
Desarrollar una estrategia de comunicaciones que promueva un proceso  de comunicación  que contribuya al logro de objetivos de la entidad, así como a su posicionamiento y reconocimiento en todo el país.

CONTACTO


Correo: edwin.rodriguez@minjusticia.gov.co 

Teléfono: 4443100 Ext. 1360



 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -