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Oficina Asesora de Planeación - Olga MIlena González Gómez



 

PERFIL

Administradora de Empresas y Profesional en Finanzas y Comercio Exterior, de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Gerencia Comercial con énfasis en Comercio Exterior, de la Universidad de la Sabana. Cursando actualmente una Maestría en Dirección de Recursos Humanos en la Universidad a Distancia de Madrid – UDIMA, España.

 

En  el ejercicio de su carrera profesional  se ha desempeñado en cargos de  dirección, asesoría  y control en organizaciones tanto públicas como privadas, en donde se destacan la gerencia de la lotería del Tolima, Secretaria Administrativa y Financiera de la Contraloría Departamental del Tolima, Consultora Independiente de la  Secretaría de Planeación y TIC´S de la Gobernación del Tolima, Asistente Privada Gobernador en la Gobernación de Boyacá, al igual que la Secretaria de Hacienda, y Alcaldesa encargada de la Alcaldía de Purificación (Tolima), Contratista de la Alcaldía de Ibagué y Asesora del proyecto de Ley No. 082 de 2015  en la Cámara de Representantes.

 

También laboró en temas de Consultoría como integrante de diferentes empresas del sector privado y otras áreas de la administración de empresas, en donde se ha desempeñado como Gerente General y consultora independiente de dichas organizaciones.

FUNCIONES

1. Diseñar y coordinar el proceso de planeación del Sector Administrativo de Justicia y del Derecho en los aspectos técnicos, económicos y administrativos.
2. Elaborar, en coordinación con las dependencias del Ministerio y las entidades del Sector, el Plan de Desarrollo Sectorial, con sujeción al Plan Nacional de Desarrollo, los planes estratégicos y de acción, el Plan Operativo Anual y Plurianual, los Planes de Desarrollo Administrativo Sectorial e institucional y someterlos a aprobación del Ministro.
3. Hacer el seguimiento a la ejecución presupuestal de los planes, programas y proyectos del Ministerio y del Sector Administrativo.
4. Verificar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos del Ministerio y de las entidades del Sector y elaborar los informes de seguimiento y propuesta de ajustes a los mismos.
5. Desarrollar y validar los indicadores de gestión, producto e impacto del sector y hacer el seguimiento a través de los sistemas establecidos para el efecto.
6. Elaborar, consolidar y presentar el anteproyecto de presupuesto, como la programación presupuestal, plurianual del Ministerio y de las entidades del Sector y someterlas a aprobación del Ministro.
7. Apoyar a las dependencias del Ministerio y del Sector Administrativo en la elaboración de los proyectos de inversión y viabilizarlos, sin perjuicio de la fuente de financiación.
8. Realizar el seguimiento a la ejecución presupuestal y viabilizar las modificaciones presupuestales del Ministerio y de las entidades del Sector ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación.
9. Elaborar, consolidar y presentar los informes requeridos por organismos del Estado y demás agentes externos.
10. Planificar, mantener y hacer el control de la gestión de los procesos y procedimientos del Ministerio de Justicia y del Derecho.
11. Elaborar estudios, propuestas e investigaciones de carácter económico y financiero, para mejorar la calidad de los servicios.
12. Orientar y coordinar la implementación y desarrollo del Sistema Integrado de Gestión Institucional.
13. Apoyar la gestión estratégica y operativa de las dependencias del Ministerio que tienen a su cargo la administración de fondos.
14. Recomendar las modificaciones a la estructura organizacional del Ministerio y de las entidades del Sector que propendan por su modernización.
15. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.

16. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

OBJETIVO

Mejorar la eficiencia, eficacia y calidad en el cumplimiento de la misión, políticas, planes, estrategias y objetivos del Ministerio y del Sector Administrativo, a través del fortalecimiento de la cultura de la planeación y la mejora continua.

DATOS DE CONTACTO

Tel: 4443100 ext. 1311 - 1365
Jefe de la Oficina Asesora de Planeación

 

 

 

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    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
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