Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 30 de abril de 2014

Minjusticia capacita a Comisarios de Familia de Cundinamarca sobre medidas de protección a mujeres víctimas de violencia de género

Bogotá, 30 de abril de 2014. El Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de la Dirección de Justicia Formal y Jurisdiccional, capacitó sobre las medidas de protección en casos de violencia intrafamiliar con enfoque de género a Comisarios de Familia, Secretarías de Gobierno, jueces y fiscales del departamento de Cundinamarca, en el marco del Taller sobre la Ley 1257 de 2008 y decretos reglamentarios, organizado por la gobernación y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

“Desde la Entidad estamos ofreciendo todo el apoyo y acompañamiento necesario a los comisarios y comisarias para facilitar el cumplimiento de los deberes legales en materia de atención de violencias de género”, aseguró Ramiro Vargas Díaz, Director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y del Derecho.

El Ministerio como instancia responsable de definir los lineamientos técnicos en materia de competencias, procedimientos y acciones relacionadas con las funciones de atención a la violencia basada en género por parte de las Comisarías de Familia y otras autoridades administrativas que ejerzan funciones jurisdiccionales, viene trabajando para eliminar todas las posibles barreras de acceso a la justicia por parte de mujeres víctimas de la violencia basada en género.

“En el 2013 presentamos la cartilla Lineamientos Técnicos en Violencia Basada en Género, una herramienta de consulta obligada que brinda a los comisarios de familia una carta de navegación para ofrecer una adecuada atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar”, señaló el director quien informó que este documento fue adoptado mediante resolución 163 del 6 de marzo de 2013, y socializado en 22 jornadas regionales de capacitación, en 14 ciudades y un total de 1.026 funcionarios capacitados.

Durante el Taller de Ley 1257 de 2008, el Ministerio dio a conocer su Política de Género y, de manera particular, el proyecto y acciones que se vienen emprendiendo en el tema de la atención integral de la violencia basada en género por parte de las Comisarías de Familia. También, anunció la elaboración de una Guía de Procedimiento para la imposición de medidas de protección en estos casos.

Al taller, organizado por la Gobernación de Cundinamarca y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, asistieron comisarios de familia, secretarías de gobierno, jueces y fiscales del departamento de Cundinamarca y funcionarios de la Alta Consejería. Por parte del Ministerio de Justicia se hicieron presentes Ramiro Vargas Díaz, Director de Justicia Formal y Jurisdiccional, Nathalia Gaona Cifuentes y Adriana González, expertas en la materia.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -