Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 14 de marzo de 2019

“El Futuro del Desarrollo Alternativo”, un esfuerzo para resolver los desafíos de las drogas en Viena

Viena (Austria), 14 de marzo de 2019. En el marco de la Comisión de Estupefacientes (CND) de las Naciones Unidas, la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, participó en el segmento de alto nivel en Alemania: “El Futuro de Desarrollo Alternativo”, donde pronunció el compromiso del Gobierno colombiano con las comunidades afectadas por los cultivos ilícitos.

Para resolver los desafíos que se generan como efecto de la economía ilegal, la Ministra de Justicia hizo énfasis en el segundo pilar del tema general de la política de drogas en Colombia: “Ruta Futuro”, el cual busca reducir la disponibilidad de droga, en su componente estratégico para acabar con las vulnerabilidades territoriales. Al respecto destacó que el Gobierno del Presidente Iván Duque reconoce el rol del desarrollo alternativo a nivel nacional, regional e internacional, en materia de políticas de sostenibilidad y reducción de pobreza.

“Estamos comprometidos con la reducción de los cultivos ilícitos y una de las herramientas clave con la que contamos es el desarrollo alternativo para ofrecer oportunidades de desarrollo socioeconómico a las comunidades que se han visto afectadas por las economías de las drogas ilícitas”, señaló la alta funcionaria y añadió que las políticas sostenibles permiten construir sociedades pacíficas.

En el evento también participaron Yury Fedotov, Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); Air Chief Marshal Prajin Juntong, Viceprimer Ministro y Ministro de Justicia de Tailandia; Marlene Mortler, Comisionada Federal de Drogas de Alemania; Christian Leffler, Secretario General Adjunto del Servicio Europeo de Acción Exteriorel; y Rubén Vargas, Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas del Perú (DEVIDA).

En la sesión de la tarde, Borrero Restrepo también asistió a la mesa redonda: “Balance del cumplimiento de todos los compromisos para abordar y contrarrestar el Problema Mundial de las Drogas (PMD)” y a reuniones bilaterales con las delegaciones de México, Estados Unidos y la Unión Europea.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión