Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 2 de marzo de 2019

El sistema carcelario y penitenciario Colombiano fue el gran protagonista del Taller Construyendo País en Aquitania, Boyacá.

Aquitania (Boyacá), 2 de marzo de 2019. Durante el Taller Construyendo País, fueron socializados los últimos avances del Plan de Transformación y Humanización del Sistema Penitenciario y Carcelario, presentado por la Ministra de Justicia y del Derecho Gloria María Borrero.

Este Plan de transformación y humanización, que es desarrollado por el Ministerio de Justicia y Del Derecho en articulación con el INPEC Y la USPEC, cuenta con cuatro frentes principales de acción: racionalización del ingreso al sistema, infraestructura, vida en reclusión y resocialización. Según la ministra, el Gobierno Nacional ha convertido en prioridad el sistema carcelario en todo el territorio nacional, que mediante este plan aprobado por el Presidente Iván Duque y bajo las premisas de transparencia y humanización buscará dar soluciones eficaces a problemáticas actuales. El principal objetivo será tener menos reincidencia y más personas aportándole a la sociedad, según las palabras de la ministra “una persona resocializada fortalece el tejido social en vez de ser una carga para el Estado”. 

En el Taller Construyendo País, la alta funcionaria destacó el evento realizado el viernes primero de marzo desde el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Chiquinquirá. En esta jornada fueron anunciadas las obras al 100% de cinco centros en el departamento de Boyacá con una inversión de 1.700 millones de pesos  realizada por el Gobierno Nacional en obras de mantenimiento y remodelaciones de estos centros ubicados en Chiquinquirá, Guateque, Moniquirá, Garagoa y Sogamoso, como parte de las acciones más importantes del Gobierno en materia de justicia. 

Así mismo, la ministra Borrero contó cómo Paipa fue el escenario de la entrega oficial del nuevo Centro de Convivencia Ciudadana, construido para facilitar el acceso a la justicia y brindar una atención integral a población vulnerable. Fueron invertidos $1.360 millones de pesos, de los cuales fueron aportados por el  Ministerio de Justicia  $1.040 millones, mientras que el municipio hizo un aporte de $320 millones de pesos. 

Este nuevo Centro de Convivencia Ciudadana, es el primero entregado oficialmente en esta administración. Un espacio de 679m2 puesto al servicio de los más de 30 mil ciudadanos de este municipio. Cuenta con servicios de justicia y de resolución de conflictos, programas sociales y pedagógicos para mejorar la convivencia ciudadana. Además del funcionamiento de la Personería Municipal, inspección de policía, comisarías de familia, oficina de gestión social y Policía de Infancia y Adolescencia.

Estas acciones hacen parte de la iniciativa Justicia en Regiones, estrategia mediante la cual el Gobierno Nacional y Ministerio de Justicia y del Derecho, buscan ampliar el acceso a la justicia en el país, promoviendo políticas inclusivas de justicia para todos los colombianos.

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión