Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 1 de noviembre de 2018

Avance fundamental del proceso de Reforma Constitucional a la justicia

Bogotá, 1 de noviembre de 2018. Este jueves la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, agradeció la confianza de los senadores que votaron a favor del proceso que adelanta el legislativo sobre la Reforma a la Justicia, lo cual permitió un avance sustancial en el segundo debate cumplido en la plenaria de dicha corporación.

Para la jefe de la cartera, la propuesta del Gobierno Nacional sobre la transformación del sistema de gobierno y administración de la Rama Judicial es el propósito que hace que dicha reforma constitucional valga la pena. “Con este nuevo esquema queremos corregir la desarticulación que existe entre los órganos de gobierno y las jurisdicciones, entre sus funciones. Y los perfiles profesionales son inadecuados”, aseguró la alta funcionaria.

Ante la plenaria del Senado, Borrero Restrepo explicó en qué consiste el nuevo sistema, y manifestó que el mismo estaría conformado por la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial (como órgano articulador); la Dirección General de la Rama Judicial (para fijar políticas y ejecutarlas); y la Comisión de la Carrera Judicial (que tendría autonomía administrativa y presupuestal).

El Proyecto de Acto Legislativo -que se apoya en la probidad, la transparencia, la eficiencia y la seguridad para fortalecer la justicia, garantizar la independencia de la Rama Judicial y beneficiar a la ciudadanía con una justicia cercana, pronta y cumplida- recibió el respaldo de una amplia mayoría parlamentaria. Se espera que la próxima semana sea aprobado para continuar su trámite en el Congreso de la República.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -