Redes Sociales Minjusticia
Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 23 de marzo de 2012

Envigadeños ya cuentan con una Casa de Justicia que los beneficiará de manera integral y gratuita

Envigado, 23 de marzo de 2012. Con el objetivo de beneficiar y ayudar a promover los derechos humanos y la sana convivencia en el municipio de Envigado, mediante la implementación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, el Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, presidió la inauguración oficial de la nueva Casa de Justicia ubicada en este municipio de Antioquia. 
 
“Estoy encantado con la Casa de Justicia de Envigado y con lo que he visto que ocurre dentro de ella. Es la realización plena de los sueños que se tienen cuando uno piensa en Casas de Justicia. Esto es lo que debe ser”, afirmó el ministro Esguerra. 
 
A la fecha, Antioquia es el departamento con más Casas de Justicia en operación, con un total de 18 establecimientos creados para la solución de conflictos.
 
El jefe de la cartera de Justicia indicó que este establecimiento “cumple la función de hacer la vida grata, amable, en comunidad, resolviendo los conflictos, de apaciguar los espíritus, de resolver los inconvenientes, de que los niños disfruten un rato aquí, de que la gente que entra salga sabiendo algo más, que salgan sonriendo”.
 
Esta casa, donde funcionan entidades y programas como la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía Comunitaria, el Programa Buen Vivir, la Comisaría de Familia, el Icbf, y el programa de Conciliación en Equidad, entre otros; inició labores en el mes de septiembre de 2011 y desde entonces beneficia a los 197.440 mil habitantes de este municipio, prestando servicios de justicia formal y no formal de manera gratuita.
 
Para la construcción de esta Casa de Justicia, se destinaron más de 2.500 millones de pesos, de  los cuales el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon, aportó 1.184 millones de pesos, y el municipio de Envigado cerca de 1.323 millones de pesos.
 
“Queremos fortalecer este programa de Casas de Justicia, que además de promocionar los Derechos Humanos y de proveer alternativas para la solución de los conflictos, contribuye eficazmente en descongestionar los despachos judiciales”, sostuvo el alto funcionario.

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -