Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 23 de mayo de 2012

Más de 350 comisarias y comisarios de familia se reunirán en encuentro nacional: “Lineamientos para fortalecer la justicia”

Bogotá, 23 de mayo de 2012. El Ministerio de Justicia y del Derecho, la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA- y la Organización Partners Colombia, realizarán el “Encuentro Nacional de Comisarios y Comisarias de Familia: Lineamientos para Fortalecer la Justicia”, que tendrá lugar el 24 y 25 de mayo, en el Auditorio de la Plaza de los Artesanos en Bogotá.

A este Encuentro Nacional fueron invitados 300 Comisarios y Comisarias de Familia que representarán las diferentes regiones del país. Asimismo se convocó directamente a los 51 Comisarios y Comisarios de los municipios ubicados en las zonas de consolidación. El evento tiene como metas presentar la segunda parte del documento “Primera línea de base nacional sobre Comisarías de Familia” realizado por la Procuraduría General de la Nación, así como reunir a los Comisarios y Comisarias de Familia en mesas de trabajo que identifiquen las líneas estratégicas y puntos críticos que deben ser consideradas en el proceso de construcción de los lineamientos técnicos para establecer vínculos entre estos funcionarios y el Ministerio de Justicia y del Derecho como ente competente para expedir dichos lineamientos.

El Encuentro servirá además para presentar el proceso de formulación participativa de los lineamientos técnicos en materia de competencias, procedimientos y acciones relacionadas con las funciones de atención a la violencia basada en género, por parte de las Comisarías de Familia y otras autoridades administrativas con funciones jurisdiccionales.

Dichos lineamientos deben ser expedidos por el Ministerio de Justicia y del Derecho en virtud de lo establecido por la Ley 1444 de 2011 y el Decreto 2897 de 2011. Para tal efecto, la Dirección de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio realizará talleres regionales en diferentes ciudades del país y ha dispuesto la apertura de la cuenta de correo lineamientos.tecnicos@minjusticia.gov.co para recibir comentarios de la ciudadanía.

Además de la contribución realizada por la entidades organizadoras, esta iniciativa ha recibido significativos aportes técnicos de la Secretaría de Integración Social del Distrito Capital de Bogotá y el auspicio económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Acceso a la Justicia de MSD- Management Sciences for Development Colombia Ltda, quienes también participarán en este evento.

La convocatoria fue enviada a los respectivos alcaldes de los municipios seleccionados, para que inscriban al respectivo Comisario o Comisaria de familia y garanticen su participación. La inscripción de estos funcionarios puede realizarse en las direcciones administrativo@partnerscolombia.com o diana.mercado@minjusticia.gov.co, y la fecha límite de inscripción vence el día 14 de mayo de 2012.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión