Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 6 de agosto de 2012

Es necesario conocer la propuesta en detalle: Ministra de Justicia y del Derecho

La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio reconoció la importancia de la propuesta que tiene la Alcaldía de Bogotá en el tema del consumo de drogas, consistente en facilitar un lugar para el consumo, y que se conoció hoy a través de los medios, pero manifestó que quiere conocerla y revisar su contenido y alcance.

“El Ministerio de Justicia y del Derecho, como coordinador de la política de drogas en Colombia, está interesado en conocer y analizar esta iniciativa para definir su viabilidad especialmente a la luz de la normatividad vigente”, precisó la Ministra.

La Alta funcionaria señaló que cualquier propuesta frente al tema de drogas, debe hacer parte de una política amplia e integral y en la acción  pública deben evitarse las estrategias aisladas que tratan de solucionar un solo punto del problema y además se deben articular esfuerzos intersectoriales en la prevención del delito y la prevención del consumo a través de la cultura de la legalidad, entre otras.

“Por ello, la Política de Reducción de la Demanda de Drogas plantea una acción intersectorial, donde la educación, la cultura, la justicia, las comunicaciones, entre otros sectores, forman parte vinculante en las acciones”, sostuvo la Ministra Correa.

De igual forma, recordó que la semana pasada el Presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1566 del 31 de julio de 2012 que se dirige a la atención de los consumidores de sustancias psicoactivas y que “uno de los objetivos  de la Política  Nacional para la Reducción de la Demanda de drogas consiste en  fortalecer las acciones de atención a los adictos”, dijo la Ministra de Justicia.

La Ministra señaló que  existe un escenario para conocer y debatir la propuesta de la Alcaldía Distrital y es el Consejo Seccional de Estupefacientes de Bogotá, en el cual participa el Ministerio de Justicia y del Derecho y precisamente tiene como propósito  el de construir e implementar la política antidroga de la ciudad.

Finalmente, la Ministra señaló que Colombia, al igual que la mayoría de países del mundo, ha reconocido  desde hace un tiempo el consumo de drogas como un tema de salud pública y que “en cualquier caso, el Gobierno Nacional no podría aceptar el establecimiento de centros para adictos donde se suministren drogas ilegales para el consumo. La normatividad actual penaliza el tráfico de drogas en cualquier cantidad”, enfatizó la titular de la Cartera de Justicia.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión