Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 10 de agosto de 2012

MinJusticia estrenó estrategia de capacitación virtual para víctimas, funcionarios y personeros. 800 personas asistieron a la primera clase

Bogotá, 10 de agosto de 2012. El Ministerio de Justicia y del Derecho, en su esfuerzo por regionalizar la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y acercar más el Gobierno central a las entidades territoriales, dictó una conferencia virtual en la que se enlazaron 81 municipios de todo el país para hablar sobre el modelo de Justicia Transicional colombiano y las nuevas medidas de reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

Más de 800 personas estuvieron conectadas escuchando la exposición del Director de Justicia Transicional, Miguel Samper Strouss, quien además respondió preguntas originadas desde localidades como Arjona, Sabaneta, Barrancabermeja, Tunja, Sahagún, Manizales, Simití, Florencia, Leticia, San Jacinto, Valledupar, Envigado, San Vicente del Caguán, Quibó y Mocoa, entre muchos otros municipios.

“Cuando existe tanta dificultad para que los alcaldes de todos los municipios comprometidos con la Ley 1448 de 2011, las víctimas y los representantes del Ministerio Público lleguen a instancias del Gobierno Nacional, el Gobierno Nacional está en la obligación de usar todos los medios posibles para llegar a ellos”, dijo Miguel Samper.

Esta estrategia, una prueba piloto realizada con el apoyo de la empresa Edupol, tuvo lugar gracias a las últimas tecnologías y herramientas virtuales que permitieron el enlace simultáneo de 81 centros asociados a los que convergieron secretarios de gobierno, personeros, representantes de la Defensoría del Pueblo, estudiantes universitarios, delegados de la Rama Judicial, defensores de Derechos Humanos y por supuesto víctimas del conflicto armado interno.

“Quedamos gratamente sorprendidos con la respuesta de las instituciones locales, las víctimas y la ciudadanía en general frente a esta iniciativa. No es fácil lograr que más de 800 personas se sienten a discutir dos horas acerca de la concepción conjunta de cómo debemos hacer el tránsito hacia la paz”, recalcó Miguel Samper.

Tras el éxito de esta primera clase virtual, y teniendo en cuenta la activa participación con preguntas e inquietudes de todos quienes asistieron, el Ministerio de Justicia y del Derecho espera continuar con este proceso de capacitación que redundará en un conocimiento más amplio del mecanismo de justicia transicional que se aplica en Colombia, y de los contenidos de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que entró en vigencia este año. 
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión