Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 29 de diciembre de 2016

Minjusticia sigue firme con la política de resocialización de internos en el país y reparación a víctimas

Bogotá 29 de diciembre de 2016, Con el Programa Especial de Resocialización para Postulados a la Ley de Justicia y Paz, estrategia que tiene como fin contribuir a las garantías de no repetición en el marco del conflicto armado, a través del respeto por los derechos de los excombatientes y de las víctimas, el Ministerio de Justicia y del Derecho, confirma su compromiso por el posconflicto.

La estrategia que lidera la Dirección de Justicia Transicional del Ministerio se concentra en la reincorporación a la vida civil de los excombatientes postulados a la Ley de Justicia y Paz. 

El programa consta de 4 componentes, cada uno responde a una de las problemáticas de los pabellones de Justicia y Paz de los establecimientos de reclusión del país: 1) Derechos Humanos y Justicia Restaurativa, 2) Ruta Jurídica y Puente a la Vida Libre, 3) Emprendimiento Empresarial, y 4) Atención Sicosocial.


Según el balance presentado por esta Dirección, en el año 2016 la iniciativa se implementó en 4 establecimientos de reclusión, con la participación de 639 postulados privados de la libertad en: COCUC de Cúcuta, EPAMSCAS de Palmira, EPMSC de Montería y EPMSC de El Espinal. Adicionalmente, en febrero se realizó el acto de clausura y graduación de la implementación del programa en el EC de Barranquilla, donde se graduaron 202 hombres y una mujer.

Adicional,mente, con respecto al programa de Fortalecimiento a la Participación de las Víctimas en los Incidentes de Reparación Integral (procesos de Justicia y Paz), el cual hace referencia al cumplimento e identificación de incidentes de afectaciones causadas, la Dirección de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia y del Derecho señaló que en 2016 se identificaron 10 incidentes de reparación integral por un valor total de 170.278.122 (Ciento setenta millones doscientos setenta y ocho mil ciento veintidós pesos). En estos procesos, se logró la participación de más de 9 mil víctimas del conflicto, en 28 municipios del país.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión