Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Conexión JusticiaFlecha Comisarios de FamiliaFlecha Lo que debe saber

 

Lo que debe saber un Comisario de Familia




En esta sección los Comisarios de Familia encontrarán:

1) Leyes relacionadas con sus funciones y competencias. 

2) Cajones normativos de interés.

3) Compilación de fichas jurisprudenciales de la Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional y Consejo de Estado desde 1991 hasta la fecha.

4) Procedimientos.






Fichas jurisprudenciales


Fichas jurisprudenciales Corte Suprema de Justicia


Fichas jurisprudenciales Corte Constitucional


Fichas jurisprudenciales Consejo de Estado


¿Cuándo los cargos, como el de un Comisario de Familia que es de carrera administrativa, es ocupado de manera provisional, puede el Secretario de Gobierno, conforme a la facultad discrecional que ostenta, declarar su insubsistencia? - Expediente 25000-25-31-000-1999-05370-01

Expediente 25000-25-31-000-1999-05370-01

Dentro de las facultades otorgadas al Secretario de Gobierno de la Alcaldía, según el Decreto No 069 de 1999,  están el nombramiento y la remoción  de los empleados de su dependencia (como el cargo de Jefe Local, Comisario de Familia, entre otros), de manera especial la de declarar insubsistencia de nombramiento, en el caso de la carrera administrativa, dicho funcionario se debe apegar a los resultados del concurso. Es de anotar que el fuero de protección y la órbita de derechos Laborales Administrativos cambian, según sea el caso.

¿Cuándo los cargos, como el de un Comisario de Familia que es de carrera administrativa, es ocupado de manera provisional, puede el Secretario de Gobierno, conforme a la facultad discrecional que ostenta, declarar su insubsistencia?

Cuando se ocupa de manera provisional un cargo de carrera administrativa, este si puede ser declarado insubsistente en cualquier momento por parte del nominador, siempre y cuando se cumpla su provisión por parte de una persona que haya sido seleccionada por concurso.

Se debe tener presente que la provisionalidad en un cargo de carrera administrativa no concede de manera automáticamente la naturaleza del cargo ni el escalonamiento del mismo. En Colombia los empleados de carrera administraba deben cumplir con los requisitos y procedimientos consagrados en la Constitución y la Ley.

Ver documento. 

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -